Presidente del congreso 2015

108º congreso
El 111º Congreso de los Estados Unidos fue una reunión del poder legislativo del gobierno federal de los Estados Unidos desde el 3 de enero de 2009 hasta el 3 de enero de 2011. Comenzó durante las últimas semanas de la administración de George W. Bush, y el resto abarcó los dos primeros años de la presidencia de Barack Obama. Estaba compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. El reparto de escaños en la Cámara se basó en el censo estadounidense de 2000[1][2][3].
En las elecciones de noviembre de 2008, el Partido Demócrata incrementó sus mayorías en ambas cámaras (incluida, si se tienen en cuenta los dos independientes demócratas que formaban parte del caucus, una breve supermayoría de 60-40 en el Senado a prueba de obstruccionismo) y, con la toma de posesión de Barack Obama como presidente el 20 de enero de 2009, los demócratas obtuvieron la trifecta en el gobierno federal por primera vez desde el 103 Congreso de 1993.
Sin embargo, la supermayoría del Senado sólo duró 72 días laborables, mientras el Senado estaba realmente reunido. Se creó un nuevo escaño de delegado para las Islas Marianas del Norte[4] El 111º Congreso tuvo los miembros más veteranos de la historia: al comienzo del 111º Congreso, el miembro medio de la Cámara había servido 10,3 años, mientras que el senador medio había servido 13,4 años[5] El Partido Demócrata no volvería a controlar simultáneamente la Cámara de Representantes y el Senado hasta más de una década después, durante el 117º Congreso.
Congreso de los ee.uu. 1976
A partir de principios de la década de 1920, el Presidente empezó a asumir un mayor protagonismo en la elaboración del presupuesto federal. La Ley de Presupuesto y Contabilidad de 1921 otorgó al Presidente la responsabilidad general de la planificación presupuestaria al exigirle que presentara al Congreso una propuesta presupuestaria anual y exhaustiva; dicha ley también amplió el control del Presidente sobre la información presupuestaria al crear la Oficina del Presupuesto (rebautizada Oficina de Gestión y Presupuesto en 1971). Por el contrario, el Congreso carecía de capacidad institucional para establecer y hacer cumplir las prioridades presupuestarias, coordinar las actuaciones en materia de legislación sobre gastos e ingresos o elaborar información presupuestaria y económica con independencia del poder ejecutivo.
El conflicto entre los poderes legislativo y ejecutivo alcanzó su punto álgido durante el verano de 1974, cuando los miembros del Congreso se opusieron a las amenazas del Presidente Richard Nixon de retener los créditos del Congreso para programas que no fueran coherentes con sus políticas (un proceso conocido como incautación). La disputa desembocó en la promulgación de la Ley de Control del Presupuesto y la Incautación del Congreso de 1974, en julio de ese año.
100º congreso
El 114.º Congreso de los Estados Unidos fue una reunión del poder legislativo del gobierno federal de los Estados Unidos de América, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Se reunió en Washington, D.C., del 3 de enero de 2015 al 3 de enero de 2017, durante los dos últimos años de la presidencia de Barack Obama. Los escaños de la Cámara se repartieron en función del censo de Estados Unidos de 2010[1][2][3].
Las elecciones de 2014 dieron a los republicanos el control del Senado y la Cámara por primera vez desde el 109º Congreso. Con 248 escaños en la Cámara de Representantes y 54 escaños en el Senado, este Congreso comenzó con la mayor mayoría republicana desde el 71º Congreso de 1929-1931.
El secretario de Estado, John Kerry, el secretario de Energía, Ernest Moniz, y el secretario del Tesoro, Jack Lew, defendieron el Plan Integral de Acción Conjunta en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el 23 de julio de 2015
En este Congreso, la clase 3 significa que su mandato finalizó en este Congreso, lo que exige la reelección en 2016; la clase 1 significa que su mandato comenzó en el último Congreso, lo que exige la reelección en 2018; y la clase 2 significa que su mandato comenzó en este Congreso, lo que exige la reelección en 2020.
115º congreso
Para ayudar a arrojar luz sobre el papel del Congreso en la salud mundial, este manual ofrece una visión general de su compromiso en este ámbito, con el objetivo de proporcionar un marco básico con el que puedan entenderse los esfuerzos del Congreso. En primer lugar, se examina la estructura del Congreso y su papel y actividades clave en la salud mundial, que van desde autorizar la creación y proporcionar financiación para los programas de salud mundial de EE.UU. hasta participar en la supervisión de programas y confirmar a los designados presidenciales para dirigir estos esfuerzos. A continuación, ilustra estos aspectos examinando actividades legislativas seleccionadas para dos ejemplos de salud mundial: la creación y evolución del PEPFAR y el brote de ébola de 2014/2015 en África Occidental. Por último, se analizan las oportunidades y los retos relacionados con la participación del Congreso en la salud mundial en el futuro.
El compromiso del Congreso con la salud mundial corre a cargo de las dos cámaras del Congreso -la Cámara de Representantes y el Senado- y de sus miembros, comités y grupos. Esta labor cuenta con el apoyo de un grupo de funcionarios del Congreso, así como de organismos y oficinas del poder legislativo (por ejemplo, la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO) y el Servicio de Investigación del Congreso (CRS)).