Congreso nacional de sociedades

20º comité central del partido comunista chino
El XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) determinará el liderazgo de China durante los próximos cinco años y será un momento decisivo para la política, la política y el mundo. Este sitio web descifra la caja negra de la política china, el Congreso del Partido y las repercusiones en la política interior y exterior a través de una innovadora visualización que traza un mapa de las instituciones chinas, las personas clave, las conexiones personales ocultas y las redes informales de poder que dirigen las decisiones personales y políticas bajo la superficie.
Aunque Xi Jinping, como en todas partes, conserva el poder de decisión final sobre la política económica, sus conocimientos personales, su experiencia e incluso su interés por la economía son limitados, ya que prefiere centrarse en cuestiones políticas y estratégicas más amplias (y ve la economía a través de este prisma). Esto significa que Xi ha tenido que delegar en otros la formulación de la política económica, algo que no ha tenido que hacer en muchas otras áreas.
Institucionalmente, durante la era Xi, la Comisión Central de Asuntos Financieros y Económicos (CFEAC), dirigida por el propio Xi, ha sido elevada a la categoría de máxima instancia decisoria en materia de política económica. Sin embargo, gran parte de la responsabilidad cotidiana recae actualmente en el primer ministro Li Keqiang, de mentalidad mucho más económica, que además de ser jefe adjunto de la CFEAC es también "director" del Consejo de Estado, por lo demás el centro de poder más importante en lo que respecta a la formulación de la política económica, junto con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), que a su vez se encuentra dentro del Consejo de Estado. El Banco Popular de China (PBOC) también influye en la política económica.
Politburó del Partido Comunista Chino
El IV Congreso Nacional del Partido Comunista Chino se celebró en el Asentamiento Internacional de Shanghai, en una residencia shikumen del número 8 de la calle 256 de Dongbaoxing, entre el 11 y el 22 de enero de 1925[1]. Al congreso asistieron 20 participantes en representación de 994 miembros del Partido Comunista Chino (PCCh). El congreso sucedió al III Congreso Nacional del Partido Comunista Chino y precedió al V Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. El informe del congreso fue redactado por Chen Duxiu, que representaba al III Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Chino.
Tras la formación del Primer Frente Unido entre el Partido Comunista Chino (PCCh) en 1924, los movimientos obreros y campesinos se intensificaron en toda China, generando temores de revolución. En medio de las crecientes tensiones, el congreso se propuso:
Al congreso asistieron varias figuras importantes de la Comintern y del PCCh. Entre ellas estaban Chen Duxiu, Cai Hesen, Qu Qiubai, Tan Pingshan, Zhou Enlai, Peng Shuzhi, Zhang Tailei, Chen Tanqiu, Li Weihan, Li Lisan, Wang Hebo, Xiang Ying y Grigori Voitinsky.
Congreso del partido scmp
El informe político al XVIII Congreso Nacional del PCCh ha trazado un gran proyecto para lograr una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos2 , acelerar la modernización socialista y alcanzar nuevas victorias para el socialismo con características chinas en las nuevas circunstancias históricas. Es una proclamación política y un plan de acción con los que nuestro Partido aglutinará y dirigirá al pueblo chino de todos los grupos étnicos para marchar por el camino del socialismo chino y completar la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos. Orienta la labor de la actual dirección central. El Comité Central del PCCh ha emitido una nota sobre el estudio concienzudo, la difusión y la aplicación de los principios rectores del XVIII Congreso Nacional, y los comités del Partido a todos los niveles deben cumplir estrictamente dicha nota.
En el XVIII Congreso Nacional se subrayó que debemos defender el socialismo con características chinas, que el sistema socialista con características chinas es el logro fundamental alcanzado por el Partido y el pueblo durante la ardua lucha de los últimos 90 años, y que debemos valorar lo logrado y no desviarnos nunca de él, sino seguir enriqueciéndolo. El Congreso ha hecho un llamamiento a todo el Partido para que explore y domine las leyes del socialismo con características chinas, garantice que el Partido esté siempre lleno de vigor y que a China nunca le falte la fuerza motriz para el desarrollo, y que debemos esforzarnos por lograr un futuro brillante para el desarrollo del socialismo de China. De hecho, la adhesión al socialismo con características chinas y su desarrollo fue el tema del informe político al XVIII Congreso Nacional. Debemos adherirnos siempre a este tema, seguir desarrollando el socialismo con características chinas y trabajar duro para alcanzar la meta. Esto nos permitirá estudiar, comprender y aplicar los principios rectores del XVIII Congreso Nacional de manera más profunda, completa y concienzuda.
Congreso nacional de sociedades 2021
Del 20 al 23 de noviembre de 2019, la Sociedad Italiana de Oftalmología (SOI), una de las asociaciones científicas más antiguas de Europa, presentó el 99º Congreso Nacional de la SOI. Este congreso fue organizado -junto con uno anterior- con el propósito de celebrar el 150 aniversario de la Sociedad.
Con más de 100 actos celebrados en un lugar fabuloso ("Centro de Congresos Cavalieri de Roma"), "el Congreso de cuatro días" tenía como objetivo facilitar el intercambio de información, conocimientos y mejores prácticas entre los participantes.