El congreso se compone actualmente de diputados

Cámara de representantes de estados unidos
El Poder Legislativo desempeña un papel indispensable en la sociedad, ya que tiene tres funciones principales para la consolidación de la democracia: representa al pueblo brasileño, legisla sobre cuestiones nacionales y fiscaliza el uso de los recursos públicos.
En este contexto, la Cámara de Diputados discute y aprueba propuestas para áreas económicas y sociales como Educación, Salud, Transportes, Vivienda, sin descuidar el uso adecuado, por parte de los Poderes de la Unión, de los impuestos recaudados de la población.
Cámara de Representantes
Históricamente, la Cámara de Diputados francesa fue la cámara baja del Parlamento francés durante la Restauración borbónica, la Monarquía de Julio y la Tercera República francesa; el nombre se sigue utilizando informalmente para la Asamblea Nacional bajo la actual Quinta República de la nación.
El término "cámara de diputados" no está muy extendido en los países de habla inglesa, ya que su equivalente más popular es "Cámara de Representantes"; una excepción es Birmania, antigua colonia británica, donde era el nombre de la cámara baja del parlamento del país[1] También era la descripción oficial de Dáil Éireann (la cámara baja del parlamento irlandés) durante el periodo del Estado Libre Irlandés.
Un miembro de una "cámara de diputados" suele denominarse "diputado", cuya definición es similar a la de "congresista" o "miembro del parlamento". El término "diputado" puede referirse a cualquier miembro de un órgano o cámara legislativa; este uso es particularmente común en los países francófonos cuyos parlamentos se denominan "asambleas nacionales" y en los países hispanohablantes con órganos legislativos llamados "congresos"; el término también es utilizado por la Asamblea de la República de Portugal. En Irlanda, se utiliza como forma de dirigirse a los miembros del Dáil Éireann en lugar del término irlandés Teachta Dála,[4] mientras que en las Islas del Canal, "Deputy" se utiliza como título oficial de la mayoría de los miembros de la Asamblea de los Estados en Jersey[5] y de todos menos dos de los miembros de los Estados de Deliberación en Guernsey[6].
Congreso de ee.uu.
Con la toma de posesión de sus miembros en enero, el 118º Congreso alcanzó varios hitos demográficos. La Generación Z está ahora representada en la legislatura nacional, mientras que Vermont envió a una legisladora al Capitolio por primera vez. Sin embargo, el Congreso sigue sin estar a la altura de la población estadounidense en general según varios indicadores demográficos.
Este análisis del Pew Research Center examina la evolución del perfil demográfico del Congreso a lo largo del tiempo. Se basa en estudios publicados anteriormente por el Centro. Para más información sobre las fuentes y la metodología de estos estudios, siga los enlaces que aparecen en el texto de este análisis.
Casi todos los resultados de este análisis se basan en los miembros con derecho a voto del Congreso y excluyen a los miembros sin derecho a voto. Sin embargo, el análisis de las mujeres en el Congreso se basa tanto en los miembros sin derecho a voto como en los miembros con derecho a voto.
El 118º Congreso es el de mayor diversidad racial y étnica de la historia. En total, 133 legisladores se identifican como negros, hispanos, asiático-americanos, indios americanos, nativos de Alaska o multirraciales. En conjunto, estos legisladores constituyen una cuarta parte del Congreso, incluyendo el 28% de la Cámara de Representantes y el 12% del Senado. En comparación, cuando el 79º Congreso tomó posesión en 1945, los legisladores no blancos representaban sólo el 1% de la Cámara y el Senado juntos.
Congresistas
Establecido por el Artículo I de la Constitución, el Poder Legislativo está compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado, que juntos forman el Congreso de los Estados Unidos. La Constitución otorga al Congreso la autoridad exclusiva para promulgar leyes y declarar la guerra, el derecho a confirmar o rechazar muchos nombramientos presidenciales y sustanciales poderes de investigación.
La Cámara de Representantes está compuesta por 435 miembros electos, repartidos entre los 50 estados en proporción a su población total. Además, hay 6 miembros sin derecho a voto, que representan al Distrito de Columbia, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y otros cuatro territorios de Estados Unidos: Samoa Americana, Guam, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte. El Presidente de la Cámara es elegido por los Representantes. Es el tercero en la línea de sucesión a la Presidencia.
El Senado está compuesto por 100 senadores, 2 por cada estado. Hasta la ratificación de la 17ª Enmienda en 1913, los Senadores eran elegidos por las legislaturas estatales, no por votación popular. Desde entonces, son elegidos por el pueblo de cada estado para mandatos de seis años. Los mandatos de los senadores son escalonados, de modo que aproximadamente un tercio del Senado se presenta a la reelección cada dos años. Los senadores deben tener 30 años de edad, ser ciudadanos estadounidenses desde hace al menos nueve años y residir en el estado al que representan.