Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Congreso de los diputados arquitectura

Índice
  1. Parlamento italia
    1. Elecciones en España 1936
    2. Parlamento británico
    3. La función de la cámara de los comunes

Parlamento italia

Pasear por Madrid es también disfrutar del patrimonio arquitectónico. Uno de los principales atractivos de Madrid son sus edificios y obras arquitectónicas, construcciones clásicas y contemporáneas. Le invitamos a realizar sencillos itinerarios por algunos de ellos.

Un itinerario clásico y espléndido por los magníficos monumentos y edificios neoclásicos construidos en Madrid durante la segunda mitad del siglo XNUMX y la primera mitad del siglo XNUMX por grandes y admirables arquitectos como Ventura Rodríguez, Juan de Villanueva o Sabatini: el Congreso de los Diputados, la Puerta de Alcalá, el Real Observatorio de Madrid, la Biblioteca Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Casa de Correos, el Oratorio del Caballero de Gracia o el Museo del Prado.

Deténgase y recorra El Retiro, el parque histórico más importante de Madrid repleto de jardines, fuentes, monumentos, caprichos, rincones y actividades para disfrutar. Algunos imprescindibles son: el monumento a Alfonso XII, el Estanque Grande, el Palacio de Cristal y su estanque, la fuente y estatua del Ángel Caído dedicada a Lucifer, la Casa del Pescador, La Rosaleda, el Real Observatorio Astronómico, las esculturas y conjuntos escultóricos de los siglos XNUMX y XNUMX, y el Palacio de Velázquez.

Elecciones en España 1936

En la fachada principal, una escalinata conduce al pórtico neoclásico, con seis imponentes columnas corintias estriadas que sostienen el frontón triangular, decorado con relieves de Ponciano Ponzano. Los leones simbólicos que flanquean la entrada son obra del mismo escultor y se fundieron utilizando el hierro de los cañones capturados durante la guerra hispano-marroquí. Bajo el frontón se encuentra la puerta principal de bronce grabado, que sólo se abre en ocasiones especiales.

Entre las numerosas salas del edificio, de planta simétrica, destacan el conocido salón de sesiones, la biblioteca y la sala de conferencias, más conocida como salón de los pasos perdidos. Valiosos retratos, tapices y muebles decoran la sede del Parlamento español, que ha sufrido varias ampliaciones en las últimas décadas para conectarla con los edificios colindantes.

Tras acceder por la Puerta de los Leones, y desde el Vestíbulo principal, conocido como Vestíbulo de Isabel II, pasará por el Salón de los Pasos Perdidos, el Escritorio del Reloj y el Escritorio de la Constitución hasta llegar al Hemiciclo donde se celebran las sesiones plenarias. Allí se pueden ver las recientes reformas que han tapado la mayoría de las señales de los agujeros de bala del famoso tiroteo del Golpe de 1981. La visita continúa por la Galería de los Retratos de la primera planta, la Sala Mariana Pineda y la propia Sala Constitucional.

Parlamento británico

El Palacio del Congreso Nacional es uno de los principales símbolos del Estado brasileño, con sus torres gemelas flanqueadas por las cúpulas plenarias de la Cámara de Diputados y el Senado Federal. Está vallado por delante y por detrás por estanques reflectantes y césped. Es la mayor arquitectura paisajística de Brasilia, albergando a miles de personas que trabajan en él o acuden diariamente por interés profesional o turismo.

El Palacio del Congreso Nacional es la sede del Poder Legislativo desde 1960, año en que la Capital Federal fue transferida de Río de Janeiro a Brasilia. El proyecto del Congreso Nacional lleva la firma del arquitecto Oscar Niemeyer, que dio al edificio un carácter monumental, a pesar de la simplicidad de sus formas geométricas.

Las dos torres del edificio cuentan 28 plantas. Son los edificios más altos de la ciudad. Niemeyer destacó, en su día, las estructuras convexa y cóncava como las características más importantes del edificio. La forma convexa es la cámara del Senado y la cóncava alberga la planta de la Cámara". La colocación de las cúpulas es meramente estética", dijo Niemeyer. La planta del hemiciclo es mayor que la del Senado porque el número de representantes es mayor que el de senadores. En el hemiciclo, el conjunto arquitectónico está formado por el edificio principal y cuatro anexos, que suman 145,00 m².

La función de la cámara de los comunes

4.000 invitados acudieron a la ceremonia de inauguración, que consistió en incorporar al edificio una cápsula del tiempo en forma de cofre de plomo. Contenía monedas de oro, plata y bronce, un ejemplar de la Constitución española de 1837, ejemplares de los periódicos de ese día y la pala de plata con la que la Reina vertió el cemento sobre la primera piedra. En noviembre de 1850, la Reina presidió la primera apertura del Parlamento en el nuevo edificio.

Coronando la parte frontal hay un frontón que contiene un bajorrelieve del escultor Ponciano Panzano, representando a España abrazando la Constitución, y rodeado de figuras que representan la Fuerza, la Justicia, la Ciencia, la Armonía, las Artes, el Comercio, la Agricultura, las Vías Navegables, la Abundancia y la Paz. Los leones de bronce de la fachada también son obra de Ponzano y fueron forjados en Sevilla.

En el interior, el hemiciclo constituye la principal sala parlamentaria y contiene representaciones de la reina Isabel II en su trono, rodeada de importantes personajes de la historia española. En el centro, dos estatuas de los Reyes Católicos, Fernando e Isabel. La impresionante biblioteca tiene tres plantas, contiene más de 100.000 libros y manuscritos y se utiliza para la investigación.

  Sede del congreso de los diputados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad